CÓMO generar TRÁFICO WEB GRATIS para tu SITIO ⭐⭐⭐

tráfico web gratis

En esta ocasión te hablamos de cómo generar tráfico web gratis de forma rápida

Seguro que ya sabes cómo colocar una página web en los primeros resultados de Google y lo importante que es.

Así que ahora es el momento de buscar nuevas estrategias para generar más tráfico web de forma rápida y gratuita y ganar dinero con tu producto o negocio ……

Si estos estuvieran automatizados, pues mejor, ¿no crees?

¿Cuál es la mejor manera de generar tráfico web?

¿Por qué un sitio web se posiciona mejor en Google o un vídeo en YouTube que otro?

Dado que la suma del tiempo total de visualización de todos sus usuarios, basada en la intención de búsqueda, es mayor, esto se traduce en mayores ingresos para Google/YouTube. Lógico, ¿no?.

Bueno, es sólo una forma de explicarlo, pero es la que más me gusta.
El tráfico contribuye a la variable más importante en todos los tipos de clasificación orgánica de los motores de búsqueda: el tiempo total de visualización.

Si quiere saber qué tiene que hacer para generar más tráfico web, tiene que aumentar el tiempo total medio que cada usuario pasa en la búsqueda.

Y con ello, acabamos de descubrir la estadística de oro del SEO.

Todo lo que contribuya a aumentar el tiempo total de permanencia en un portal o canal en comparación con sus competidores lo hará más grande y, por lo tanto, conducirá a un aumento de los ingresos.

Pero …… Si el tráfico web de calidad es directamente proporcional al tiempo total de visualización, ¿cómo podemos conseguir más tráfico y a ser posible gratis?

A continuación comparto contigo 5 estrategias brutales

5 estrategias para generar más tráfico web de forma rápida y gratuita

1. Comparte tus contenidos

No se trata de spam.

Más bien, al subir e indexar el contenido, no dudes en compartir el contenido relacionado en Whatsapp, foros, redes sociales, páginas de Facebook o grupos para que aquellos que puedan estar interesados puedan acceder a él.
Esta vía es gratuita y está al alcance de todos, porque aunque no conozcas a las personas interesadas en tu post en internet, fuera de los amigos y familiares, puedes unirte a grupos abiertos de Facebook y difundir tu contenido en los lugares adecuados, siempre aportando valor.

2. Utilizar One Signal

One Signal es una gran aplicación que envía automáticamente notificaciones a los usuarios suscritos a tu sitio cuando subes nuevos contenidos.

Lo mejor de todo es que es gratis.
Para utilizarlo, basta con registrarse e integrarlo en su sitio web.

3. Haga marketing por correo electrónico

Si tienes muchos suscriptores, tendrás que usar un proveedor de pago como MailerLite (lo recomiendo; luego te diré por qué).

Pero si tienes muy pocos suscriptores que visitan tu sitio, puedes empezar con una lista gratuita, sólo tienes que usar Gmail y poner a los suscriptores en CCO (copia oculta), ¡pero asegúrate de que han aceptado la política de privacidad correctamente!
Recuerda siempre la premisa de que “lo barato es más caro”, porque si te lo tomas en serio, te darás cuenta de que con una cuenta de Gmail, cuando tus correos electrónicos lleguen a un gran número de destinatarios, la mayoría de los correos que envíes a varios contactos acabarán en sus carpetas de spam.

Sin embargo, con plataformas específicas de marketing por correo electrónico como MailerLite, esto no sucede.

Además, una cosa muy poderosa que me gusta y que otras herramientas de marketing por correo electrónico no tienen es que MailerLite le permite automatizar su flujo de trabajo con cadenas de correo electrónico automatizadas basadas en la respuesta o el comportamiento de un destinatario específico.

Esto genera tráfico de alta calidad de forma automatizada, entre otros muchos beneficios ¿Qué te parece esto? ¿Quiere un ejemplo de la vida real? Bien, pero lo hago porque eres tú, sólo por esta vez ….

Si quieres convertirte en streamer o crecer como creador de contenidos en Twitch, tengo el ejemplo perfecto.

Si haces clic en el popups que te aparece y te registras, tu flujo de trabajo se inicia para que puedas obtener el valioso ebook que estoy ofreciendo de forma gratuita.

Este ejemplo es muy sencillo, pero muy práctico y útil.

Los flujos de correo electrónico automatizados son una sublime estrategia de generación de tráfico pasivo.

4. Dejar los backlinks

La construcción de enlaces salientes hacia su sitio web es una forma de dirigir el tráfico y la autoridad hacia él.

Si decides que sean enlaces no follow (una etiqueta que indica a Google que el enlace no debe ser seguido por sus arañas, bots o crawlers), puedes hacerlo de forma muy segura.

De hecho, al contrario de lo que dicen muchos SEO, los enlaces no-follow transmiten autoridad, pero este es un tema que trataremos en otro artículo …….

Utiliza los pies de página, los subforos o los comentarios de los blogs de temática similar a la tuya para dejar un enlace a tu sitio.

Esto le traerá tráfico web gratis y autoridad.

5. Con los vídeos de YouTube obtendrás tráfico web gratis

YouTube es la mejor manera de promocionar tu marca personal y generar tráfico online para tu negocio. A partir de un simple vídeo puedes hacer una CTA (llamada a la acción) para que los espectadores visiten tu web, bien directamente (lo que se consideraría tráfico directo) o visitando el enlace que dejas en la descripción del vídeo, por ejemplo.
Ambas son efectivas ya que pueden generar tráfico de calidad a su sitio web de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *