Como usar Canva

En este post te contaremos Como usar Canva para publicar.

¿Qué es Canva, cómo funciona y cómo se puede utilizar para crear un diseño?

Te explicaremos qué es Canva, cómo funciona y cómo utilizarlo para crear un diseño.

Canva es un portal que ha ganado gran popularidad debido a su flexibilidad, permitiendo crear diseños personales, educativos o profesionales para folletos, papelería y otros múltiples tipos de proyectos de Forma GRATUITA.

Una de sus principales ventajas es que no necesitas muchos conocimientos para utilizarlo, ya que tiene una interfaz muy intuitiva y fácil de usar con cientos de plantillas y elementos multimedia que puedes añadir.

Qué es Canva

Canva es un sitio web para compartir diseño gráfico y composición de imágenes fundado en 2012 que ofrece herramientas online para crear tus propios diseños, ya sea con fines casuales o profesionales.

Su planteamiento es ofrecer un servicio gratuito que se puede utilizar sin coste alguno, pero también existe la opción de pagar por una opción premium.

Está dirigido tanto a los diseñadores aficionados como a los más experimentados e incluye su propia biblioteca de imágenes y una serie de herramientas diferentes.

Si eres un diseñador con experiencia, puedes obtener grandes resultados de forma rápida y sencilla, y si eres un aficionado, no necesitarás ningún conocimiento para obtener resultados decentes.

Canva ofrece una colección de 8.000 plantillas gratuitas para 100 tipos de diseño con múltiples usos.

También te permite crear tus propios diseños desde cero, añadiendo imágenes, otros elementos y texto.

Para ello, utiliza una interfaz en la que basta con utilizar el ratón para mover los elementos del menú en la presentación.

Entre los diseños que puedes crear con Canva están los logotipos, los carteles y las tarjetas de visita.

También puede crear folletos, portadas, programas e invitaciones, así como folletos, calendarios, horarios, cabeceras de correo electrónico y publicaciones en redes sociales, entre otros muchos.

Pero este sitio no sólo te permite crear diseños, si estás creando diseños para cosas públicas, sino que también te permite comprar impresiones para que te llegue lo que has diseñado.

Así que, además del diseño, también ofrecen servicios de papelería.

Canva es flexible y puede hacer cosas sencillas como imprimir fotos, aunque hay que recordar que no es una herramienta de retoque fotográfico, sino de composición de imágenes para la comunicación.

Esto significa que si quieres editar una de tus fotos, tendrás que hacerlo en otra aplicación y luego subirla.

Cómo funciona Canva

Como usar Canva es tan sencillo de utilizar que cualquiera puede componer una imagen sin necesidad de tener conocimientos de diseño gráfico.

Tendrás una pantalla principal con un menú de opciones y elementos que puedes añadir a la izquierda y tus creaciones a la derecha.

Puedes utilizar varios tipos de plantillas y con ellas ya tendrás una composición predefinida muy intuitiva. Este diseño puede modificarse completamente, ya que puede hacer doble clic en el texto para editarlo, hacer clic en los gráficos para seleccionarlos y editarlos como desee o simplemente eliminarlos.

A continuación, lo único que tienes que hacer es seleccionar los elementos de la columna de la izquierda y arrastrarlos y soltarlos en tu composición.

Los artículos que quieras ver tendrán un símbolo profesional si necesitas tener una cuenta de pago.

Canva también te permite subir tus propios archivos multimedia, por lo que puedes poner tus fotos o vídeos en las piezas que quieras crear con esta herramienta.

Cuando hayas terminado, puedes descargarla para utilizarla en tu ordenador, o puedes solicitar una impresión en algunos tipos de plantillas para que la propia red imprima tu composición y te envíe varias copias.

Como usar Canva

Para utilizar Canva, lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta de usuario.

Puedes hacerlo con tus datos de Google, tus datos de Facebook o simplemente con tu correo electrónico y tu contraseña.

En estas opciones, si ya tiene una cuenta, tendrá la opción de conectarse.

Cuando crees una cuenta, Canva te preguntará qué quieres hacer con ella.

A partir de esta información, la red refinará las sugerencias que verás en la pantalla principal, creando diferentes tipos de contenido en función de lo que quieras utilizar.

También tendrás una promoción constante para utilizar la versión de pago de forma gratuita durante 30 días.
Al entrar, en la pantalla principal de Canva verás una página de inicio con sugerencias de tipos de diseño y un buscador donde puedes introducir el contenido que quieres crear y ver las sugerencias.

En el lado izquierdo, también tiene varias categorías, por ejemplo, un índice de todos los diseños.

Cuando creas tu entrada, ya sea antes o después de acceder a ella, puedes elegir una de las plantillas que proporciona Canva para dar un aspecto específico a la creación que deseas.

Estas plantillas, en la pantalla de creación, se encuentran en la columna de la izquierda y están diseñadas de forma diferente para cada tipo de proyecto.
Si seleccionas una plantilla, podrás cambiar todos los elementos.

Por ejemplo, si haces clic en una foto para seleccionarla, en la columna de la izquierda puedes hacer clic en otra foto (o subirla) para intercambiarla con la anterior.

Lo mismo ocurre con los fondos de color en el texto, que puedes editar a tu gusto haciendo doble clic.

También se pueden seleccionar otros elementos de la pantalla haciendo clic sobre ellos y arrastrándolos a otra ubicación.

También puedes cambiar el tamaño y moverlos, editar el texto y ajustar los elementos que hayas seleccionado, utilizando las opciones que aparecen encima de la obra.

En la columna de la izquierda, tienes diferentes secciones con distintos tipos de elementos que puedes incluir en tu diseño.

Lo único que tienes que hacer es pasar el ratón por encima de ellos y moverlos directamente a la disposición de la derecha.

Puedes insertar cualquier cosa, desde gráficos hasta elementos multimedia o tus propios elementos.

Todo lo que necesitas para aprender a Como usar Canva es paciencia y práctica.
Una vez hecho esto, lo que puede hacer dependerá de cada tipo de diseño.

En algunos casos, podrá descargarlos e imprimirlos.

Si eliges la opción de impresión, como comprar tus diseños en Canva, se convertirá en papelería y podrás imprimir varias unidades por un precio, que dependerá del papel o la cantidad que quieras.

Como usar Canva Y Facebook para publicitar tu negocio online

La creación de anuncios en Facebook es muy buena para tu negocio ya que aporta muchos beneficios y es bueno añadir un administrador a tu cuenta de anuncios de Facebook para que te ayude con tus campañas.

Sin embargo, cuando queremos subir un anuncio, lo ideal es hacerlo con estilo y crear una publicación representativa y agradable para el consumidor.

Por ello, Canva cuenta con una gran variedad de plantillas para crear anuncios o publicaciones de gran calidad.

Además, no tienes que ser un profesional o un experto para crear un gran diseño. canva también te permite crear tu propio conjunto de marcas para diseñar un beneficio integral para tu negocio.

Como usar Canva para crear anuncios en Facebook con Canva

Los pasos para crear un anuncio con Canva son los siguientes:

  • Accede a tu cuenta de Canva.

Allí verás la página de inicio del programa, que te mostrará las distintas opciones, incluyendo todas las plantillas, seleccionadas por categorías.

  • Para crear un anuncio, puedes elegir una plantilla de la categoría que buscas, como Facebook Post, Facebook App Ads, Facebook Ads, etc.
  • Una vez seleccionada la categoría, debes buscar entre todas las plantillas disponibles en esta sección y seleccionar la adecuada.
  • También puedes añadir imágenes del contenido que quieres promocionar.
  • Puedes añadir texto, teniendo en cuenta la recomendación de colocar una pequeña cantidad de texto para que tu anuncio tenga un mayor impacto.

Canva ofrece diferentes opciones, por ejemplo, puedes hacer vídeos, añadir música, elementos, etc.
El usuario puede elegir la opción que más le guste y le convenga.
Una vez que hayas terminado tu diseño, puedes descargarlo o compartirlo con otros.
De este modo, puedes preparar tu anuncio y subirlo a Facebook u otra red social.
Por último, esperamos que este artículo te haya sido útil.

Sin embargo, nos gustaría conocer tu opinión ¿Has podido crear fácilmente anuncios en Facebook con Canva y crees que Canva es una herramienta útil?

Déjanos tu respuesta en los comentarios.

¿No tienes un producto para Ganar dinero en linea con canva y las redes sociales?

Si te gustaría comenzar a trabajar online y no sabes como hacerlo, te dejo un sistema que funciona perfectamente y es muy sencillo de montar.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VERLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.