Tráfico orgánico o tráfico de pago

Tráfico Orgánico o Tráfico de pago? . Conseguir tráfico web es el mayor problema cuando tienes un Negocio Online. 

Tráfico orgánico o tráfico de pago, ¿qué es mejor para su marca?

En el marketing digital, algunas acciones parecen justificadas y, por tanto, se dan por supuestas.
Pero, ¿te has preguntado alguna vez de qué sirve trabajar duro si nadie ve tu página web, tus redes sociales, tu blog y todo el contenido digital que ofreces?

La respuesta obvia es generar Tráfico orgánico o tráfico de pago.

Antes de definir estos dos conceptos, que creo que son necesarios y concluir cuál es mejor para tu marca, te comento que en mi experiencia pasamos por un proceso muy complejo con los clientes de nuestra empresa para adaptarnos a los cambios de contenido, lo que nos hizo revisar completamente nuestra estrategia.

Los más importantes son los que corresponden a los cambios en el mercado, a los consumidores que cambian sus hábitos de consumo de información y a otros cambios tecnológicos, algorítmicos, en las redes sociales, especialmente en Facebook e Instagram.
Pero en cualquier caso, vayamos al tema que nos ocupa.

Hay dos tipos de tráfico que pueden llegar a tu sitio web, blog o red social: el tráfico orgánico y el tráfico de pago.

Tráfico orgánico

El tráfico orgánico no es más que los usuarios que llegan a tu contenido, ya sea una web, un blog o una red social, de forma natural y gratuita.

Son las personas que encuentran tus páginas a través de Google, las redes sociales o mediante enlaces directos u otras promociones no remuneradas.

El proceso es lento y de larga duración y, a veces, aunque se diga que no es remunerado, requiere tanto trabajo que no es tan rentable como podría serlo.

Beneficios del tráfico orgánico

  • Ayuda a aumentar el conocimiento de la marca.

Con el tráfico orgánico, puede promocionar tu negocio, productos y servicios y hacer que se destaquen en tu industria.

  • Ayuda a generar más tráfico.

Una sólida estrategia de tráfico orgánico puede ayudar a generar más tráfico y captar clientes potenciales.

  • Crea confianza y autoridad en la marca.

Con el tráfico orgánico, es posible construir confianza y autoridad para tu empresa. El contenido de calidad es la base para ello.

Tráfico de pago

El tráfico de pago (o la publicidad de pago en los medios más comunes, como Google AdWords y los anuncios de Facebook) te permite atraer a más personas y llegar a un público más amplio en un período de tiempo más corto.

Con la publicidad de pago, podrás generar una mayor conciencia y alcance/impacto para tu marca.

La publicidad de pago puede utilizarse en las redes sociales y también en los motores de búsqueda, lo que permite a tu empresa ir más allá del contenido orgánico y llegar a más clientes potenciales con la ayuda de pantallas publicitarias privilegiadas.

Beneficios del tráfico de pago

  • Genera un acceso instantáneo.

Con la estrategia adecuada, puedes ver que los resultados comienzan a aparecer inmediatamente, en lugar de tener que esperar un período de tiempo para obtener resultados como el tráfico orgánico.

  • Puedes conseguir ventas más rápidas.

Si te anuncias en motores de búsqueda como Google, los usuarios verán tu anuncio exactamente cuando busquen un término relevante para ellos.

Esto tiene un gran potencial de ventas porque el contenido del anuncio mostrado estará directamente relacionado con las necesidades del cliente potencial.

  • Puedes orientar tus campañas publicitarias con mayor eficacia.

Con la publicidad de pago, puedes mostrar anuncios sólo a tu público objetivo, es decir, a las personas con mayor probabilidad de realizar una compra.

Por último, de estas dos estrategias de tráfico, ¿cuál es mejor para mi empresa, el SEM o el SEO?

En definitiva, son muchos los factores y posibilidades a tener en cuenta a la hora de crear una estrategia de marketing eficaz, pero en lo que respecta a este tema, creo que una combinación de tráfico orgánico y de pago es el enfoque correcto.

Y cuál utilizar y cuándo utilizarlo dependerá de tus necesidades u objetivos de venta.

Si sólo buscas imagen de marca, lo mejor es cargar tus esfuerzos en los motores de búsqueda a través del tráfico orgánico.

Sin embargo, si lo que buscas es tráfico de clientes potenciales o de ventas o incluso engagement dentro de tu mercado objetivo, ni te lo pienses, invierte principalmente en tráfico de pago.

Recomendación especial para generar tráfico a tu negocio.

Te queremos recomendar una web de tráfico web de pago muy buena y que además hemos conseguido que te regalen 2500 visitas gratis.

Puedes probarla 7 días y obtener 2500 visitas gratis y si quieres después solo tienes que darte de baja y no tendrás que pagar.

Después de los 7 días,si estás interesado en seguir obteniendo tráfico tienen una super oferta de solo 15 € al mes y recibirás 500 visitas diarias.

Además puedes elegir desde que paises quieres que te llegue el tráfico. está genial.

2 comentarios en «Tráfico Orgánico o Tráfico de pago»
  1. He comenzado un blog de cursos, ya he trabajado unos backlinks y guest post, sin embargo no veo que mis visitas aumenten, eso si e logrado aumentar la autoridad de mi dominio. alguna recomendacion que puedas darme al respecto

    1. Claro Alex,lo primero dejame ver tu blog,pon tu enlace por aquí.
      Lo segundo responde preguntas relacionadas con tu nicho en Quora y pon un enlace(solo uno o dos como mucho para que no te tachen de Spam)al final del post,date de alta si no lo estás https://es.quora.com/
      SI es contenido interesante te aseguro que te llegarán muchas visitas a través de esta comunidad,y además de gente interesada en tu nicho!
      Saludos y adelante! el que la sigue la consigue!
      Lee este post para informarte mejor: https://tu-negocio-online.info/como-conseguir-miles-de-visitas-gratis-con-quora/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.